;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:26

El América rompió una maldición

Las Águilas se quitaron una mala racha

Jéremy Ménez rompió una marca . Foto: Getty Images

Jéremy Ménez rompió una marca . Foto: Getty Images(Thot)

El América finalmente pudo terminar con una malaria desde el manchón penal.

Tuvieron que pasar 8 disparos desde los once pasos para que el América pudiera anotar finalmente un penal en competencia oficial, cuando Jeremy Ménez sacudió las redes defendidas por Nahuel Guzmán en el encuentro de las Águilas frente a Tigres.

Fue en este mismo partido que la cifra llegó a 8, cuando en el primer tiempo Matheus Uribe estrelló un intento de penal en el poste cuando el marcador aún estaba empatado a ceros.

La racha negativa comenzó en los Cuartos de Final de la última Copa MX. En aquella ocasión, el pase a la siguiente ronda debió definirse en una tanda de penales. Oribe Peralta y Cecilio Domínguez anotaron los primeros dos, pero después de eso Silvio Romero y Darwin Quintero se encargaron de errar, aunque América terminó avanzando de todas formas.

Posteriormente, fue en las semifinales de Copa que ante Rayados y con una cancha en pésimo estado, Cecilio Domínguez, Diego Lainez y Alex Díaz también erraron, mientras en los Cuartos de Final de ida de la Liguilla, ante Cruz Azul, Oribe Peralta erró frente a Jesús Corona.

Para este torneo nuevamente el Cepillo falló, ahora en la jornada 2 frente a Pachuca y sumado al de Uribe frente a Tigres, se llega a 8 penales que de manera consecutiva terminaron en un grito de gol ahogado, maldición que finalmente llegó a su fin de la mano del refuerzo francés, quien levanta la mano para convertirse en el cobrador oficial ante el gran número de fallas de sus predecesores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad