;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:33

El Apertura 2017, el verdadero terror de los entrenadores

Este campeonato es el que más técnicos ha cesado en la historia

Eduardo Coudet fue el último entrenador cesado. Foto: Getty Images

Eduardo Coudet fue el último entrenador cesado. Foto: Getty Images(Thot)

Con la salida de Eduardo Coudet del banquillo de los Xolos, el Apertura 2017 se convirtió en el torneo corto con más técnicos cesados en la historia del futbol mexicano.

Este certamen ya superó en número al Apertura 2013, quien hasta el día de ayer todavía mantenía ese récord con siete estrategas que perdieron el trabajo en un solo torneo.

En aquel torneo hace cuatro años Puebla, Chivas, Monterrey, Pachuca, Atlante, Pumas y Atlas cambiaron de timonel a mitad de la campaña, y ahora con la salida de Coudet, esa cifra ya aumentó a ocho guillotinas hasta el momento.

La polémica radica en que en ese certamen, América utilizó dos estrategas debido a que Miguel Herrera se ausentó por las últimas tres jornadas de la temporada para concentrarse en el repechaje mundialista de la Selección Mexicana. Álvaro Galindo dirigió esos tres duelos, sin embargo, eso no puede contar como un cese oficial porque el Piojo regresó para dirigir a las Águilas en la liguilla.

Es por eso que este Apertura 2017 ya superó todos los récords de técnicos cesados en un solo torneo en la historia del futbol mexicano.

José Manuel de la Torre, Paco Palencia, Javier Torrente, Juan Antonio Luna, Rafael García, Sergio Egea, Jaime Lozano y ahora Eduardo Coudet son los ocho entrenadores que perdieron el trabajo y todavía faltan tres jornadas por disputarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad