Escucha ahora

Música


El Apertura 2017 ha sido una guillotina para los entrenadores

Van 7 entrenadores cesados, siendo el que más ha despedido en la historia de los torneos cortos

El Apertura 2017 ha sido una guillotina para los entrenadores

Jaime Lozano dirigiendo. Foto: Getty Images

Jaime Lozano se unió a la nutrida lista de técnicos cesados en el presente Apertura 2017.

En total ya son siete los entrenadores que perdieron su puesto en este certamen, y esto representa el mayor número de estrategas corridos en un torneo corto.

Primero fue Paco Palencia, que dejó a los Pumas el 23 de agosto tras perder en la Jornada 6 ante Morelia. En su lugar quedó Sergio Egea, quien tampoco pudo enderezar el barco universitario y perdió el puesto apenas unas jornadas después.

Tres días después de Palencia fue Javier Torrente de León, quien cayó en casa en la Jornada 7 ante Santos y con eso perdió el puesto. En su lugar llegó Gustavo Díaz y la Fiera está ubicada en liguilla.

Tres semanas después fue el Chepo de la Torre de Santos. El ex técnico de la Selección Mexicana dejó al club lagunero luego de perder ante Cruz Azul en la novena fecha.

Apenas cinco días después fue el turno de Juan Antonio Luna, técnico que dejó a Veracruz en el último puesto del descenso y obligó la llegada de Saturnino Cardozo al banquillo tiburón.

Posteriormente llegó el turno de Rafael García, quien tomó las riendas del Puebla para el Apertura 2017 y no pudo terminar el torneo.

Ahora tocó el turno de Jaime Lozano y en su lugar llegará Luis Fernando Tena.