;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:29

El Atlético de Madrid ganó la Liga

Los colchoneros logran su campeonato 11

Atlético de Madrid ganó su onceava Liga. Foto: Especial

Atlético de Madrid ganó su onceava Liga. Foto: Especial(Thot)

En medio de una lucha vibrante hasta los últimos minutos, el Atlético de Madrid se quedó con el titulo de la Liga. 

Con dos puntos de diferencia entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, arrancaban los encuentros que definirían al campeón.

Al 18´ el conjunto ´Albivioleta´ abría el marcador por conducto de Óscar Plano, quien se escapó mediante una descolgada y definió a primer poste para dejar sin oportunidad a Jan Oblak. 

Al momento, el resultado le permitía soñar al conjunto de Zinedine Zidane. Sin embargo, dos minutos después Yeremi Pino le daría la ventaja ´Submarino amarillo´ después de un remate dentro del área que dejó parado a Thibaut Courtois. 

De esta manera, se cerraban los primeros 45 minutos en la pelea por el titulo liguero, dando como campeón momentáneo al cuadro ´Colchonero´. 

Para la parte complementaria las emociones no se hacían esperar, e inmediatamente tanto el Madrid como el Atlético asumían el protagonismo del partido. 

Inmediatamente Karim Benzema emparejaba los cartones en el Alfredo Di Stefano, sin embargo, el silbante ahogaba el grito de gol, después de marcar una posición adelantada. 

Minutos después el ´Cholo´ Simeone volvía a soñar, mediante una anotación de Ángel Correa; el cual dribló a dos elementos y definió de ´punterazo´ para vencer al guardameta Masip, y darle el empate a los ´Colchoneros´. 

Al 66´ después de una descolgada, el Atlético encontraría el gol de la victoria mediante Luis Suárez, quien encontró el espacio a terreno abierto y llegando a los linderos del área para definir con pierna derecha a primer poste. 

A pesar de ello, el Real Madrid lucharía hasta el último minuto gracias a una anotación de Benzema desde las afueras del área, consiguiendo empatar el encuentro. Finalmente, en tiempo de compensación, Luka Modric le daría la victoria al Madrid, gracias a un gol de volea dentro del área. 

De esta manera, el Atlético de Madrid congrio su titulo número 11 de la Liga, gracias a los 86 puntos que consiguió, mientras que el conjunto ´Merengue´ se quedó con 84 unidades en la segunda posición.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad