;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:39

El balance del Tricolor preolímpico

La Selección Mexicana Sub-23 dejó grandes números

México ganó el Preolímpico . Foto: Mexsport

México ganó el Preolímpico . Foto: Mexsport(Thot)

La Selección Mexicana sub 23 consiguió los dos objetivos planteados para el preolímpico de Guadalajara: el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el campeonato del certamen.

En fase de grupos, el Tri goleó 4-1 a República Dominicana, 3-0 a Costa Rica y 1-0 a Estados Unidos lo que lo dejó como la mejor escuadra del certamen en esta fase y líder del grupo A con 9 puntos.

El saldo negativo para los nuestros llegó en el encuentro contra los norteamericanos, pues al minuto 39´ el arquero Luis Angel Malagón tuvo que abandonar el juego por una luxación en el codo.

En las semifinales se cruzó con Canadá, a quienes venció 2-0 para obtener el boleto a la justa veraniega. En la final del torneo en el estadio Akron, se enfrentaron a Honduras por tercera vez consecutiva y luego empatar a 1 en tiempo reglamentario y tiempos extras, el combinado nacional se coronó tras vencer a los Catrachos 5-3 en penales.

Los únicos 3 jugadores que fueron titulares los 5 partidos fueron: el capitán Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Johan Vázquez, este ultimo fue el que mas minutos sumó, solo se perdió los últimos 4 del duelo ante Costa Rica.

De los 20 convocados por Jaime Lozano, el único que vio acción fue el tercer portero Carlos Moreno de Pachuca, de ahí en fuera todos los elementos tuvieron participación.

México finalizó con la corona y ademas con la distinción “Fair Play”, Sebastián Córdova fue el goleador del certamen con 4 dianas y Alexis Vega fue reconocido por la CONCACAF como el mejor jugador del torneo. Ademas fueron la mejor ofensiva con 11 goles anotados y la mejor defensiva con solo 2 tantos recibidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad