;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:15

El "Cabecita" Rodríguez busca pasar a la historia del Cruz Azul

El delantero uruguayo está cerca de lograr una hazaña

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport(Thot)

Este fin de semana en la última jornada de la temporada regular del Torneo Guardianes 2020 BBVA, Jonathan Rodríguez podría pasar a los libros de historia de Cruz Azul, ya que podría consolidarse como el quinto campeón de goleo del club.

Hasta el momento, el ´Cabecita´ Rodríguez se ubica como líder de goleo con 12 anotaciones, solo una mas que el delantero de los Tigres André Pierre Gignac, por lo que de marcar ante Pumas el sábado, lo dejaría más cerca del tan ansiado titulo. 

El primer campeonato de goleo para los ´Celestes´ llegó en la temporada de 1974-75 en las botas de Horacio Lopez Salgado, gracias a sus 25 anotaciones. 

Posteriormente, pasaron cerca de 20 años para que el equipo tuviera otro máximo anotador, y fue Carlos Hermosillo quien batió ese récord en tres torneos consecutivos (93-94, 94-95, 95-96). Cabe mencionar que a día de hoy, ´El grandote de Cerro Azul´ se mantiene como el máximo anotador en la historia del equipo con sus 197 anotaciones. 

Finalmente, la lista la complementa Washington Sebastián Abreu con sus 19 goles en el Verano del 2002 y Emmanuel ´Tito´ Villa en el Apertura 2009 con 17 goles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad