;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:41

El camino de Julian Nagelsmann, el joven genio alemán

El técnico más joven en la historia de la Champions quiere seguir haciendo hitoria

Julian Nagelsmann. Foto: Getty Images

Julian Nagelsmann. Foto: Getty Images(Thot)

Julian Nagelsmann tiene fascinados a propios y extraños con su trabajo en el RB Leipzig, metiendo al joven equipo hasta las semifinales de la UEFA Champions League.

El camino de Nagelsmann en los banquillos de élite europea comenzó a penas a los 28 años, cuando tomó al Hoffenheim en 2016, convirtiéndose en el técnico más joven en dirigir en la Bundesliga y firmando un trabajo sobresaliente, pues de manera sorpresiva los salvó del descenso, logró un invicto que duró 17 partios, hasta meter al Hoffenheim a la fase de grupos también obteniendo el récord como el estratega más joven en dirigir en la Liga de Campeones con 31 años. 

Logros que despertaron la atención del Leipzig, quien lo reclutó para comandar su proyecto en 2019, dando el salto como un entrenador de élite a pesar de su corta edad.

Su 'Toro Rojo' registra 25 triunfos, 14 empates y solo 6 derrotas en 46 partidos, rompiendo todas las quinielas tras eliminar por goleada de 4-0 al Tottenham de Mourinho en octavos y al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone en cuartos, dos técnicos de élite que cayeron ante el nuevo genio del banquillo alemán de apenas 33 años.

Ahora, por obra del destino Nagelsmann tendrá que imponerse a su maestro Thomas Tuchel y el PSG en semifinales para confirmar una vez más ese crecimiento y alcanzar la ansiada gran final de la Champions League.

¿Lo conseguirá? Descúbrelo a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad