;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:21

'El Canelo', nominado al boxeador del año y de la década

Este lunes Saúl Álvarez fue nominado en dos categorías importantes

Saul Canelo Alvarez . Foto: Getty Images

Saul Canelo Alvarez . Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes 16 de diciembre, Saúl Álvarez fue nominado en dos categorías importantes en el mundo del boxeo. El Canelo recibió las nominaciones al mejor boxeador del año y también al mejor pugilista de toda la década. Dicho reconocimiento lo entrega la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

Dentro de la categoría al mejor boxeador del año en el 2019, el Canelo competirá con figuras importantes como: Manny Pacquiao, Josh Taylor, Naoya Inoue y el ya fallecido, Errol Spence Jr.

Por otra parte, en cuanto al premio al mejor pugilista de la década, el nacido en Guadalajara lo tiene aún más complicado, ya que en la lista además de él están: Wladimir Klitschko, Floyd Maywaether Jr, Manny Pacquiao y Andre Ward.

Cabe mencionar que el Canelo ganó 4 títulos en esta década: el de peso Superwelter, el de peso Medio, el de peso Supermedio y el de peso Semicompleto, este último ante Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre.

Habrá que esperar para conocer a los ganadores en ambas categorías, pero lo que es un hecho es que Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los mejores libra por libra del mundo, y además, es uno de los cinco boxeadores mexicanos que han conseguido ganar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad