;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:31

El caso Víctor Guzmán expuesto a detalle (Cronología)

Una historia que comenzó el 10 de agosto durante el Apertura 2019

Víctor Guzmán fuera de Chivas. Foto: W Deportes

Víctor Guzmán fuera de Chivas. Foto: W Deportes(Thot)

El duelo entre Pachuca y Chivas desafortunadamente cuenta con un sabor diferente tras el caso de Víctor Guzmán, quien se encuentra pasando por momentos difíciles luego de dar positivo en una prueba anti dopaje.

Una historia que comenzó el 10 de agosto al finalizar el partido entre Querétaro y Pachuca, el Pocho fue de los elegidos para hacer el antidoping. Pasaron los días y el resultado no llegó, permitiendo que el mediocampista culminara la temporada sin ningún problema.

Posteriormente el interés de las Chivas por el jugador de los Tuzos surgió y el 12 de diciembre se hizo oficial, Guzmán regresaba al rebaño como el gran refuerzo para el Clausura 2020.

El Pocho realizó la pretemporada y su primer partido amistoso, ya con el primer equipo fue el 20 de diciembre ante los Venados, participando todo el segundo tiempo.

Los días avanzaron y todo estaba listo para que Guzmán tuviera sus primeros minutos ya en un partido oficial, sin embargo días antes de que las Chivas debutaran ante Juárez en casa, los rumores comenzaron a sonar y para el día del partido, el mexicano no entró a la convocatoria de Tena.

La bomba había explotado, Guzmán fue notificado de un positivo en la prueba de aquel 10 de agosto.

Chivas tomó la decisión de cancelar su compra y regresarlo al Pachuca, conjunto que a través de un comunicado informó, que dará apoyo total a este jugador, que espera el resultado que se de de la prueba B, que en caso de que sea positiva, estará en la congeladora por un periodo de tiempo importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad