;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:54

El "Chicharito" Hernández cumple 32 años

El delantero mexicano se encuentra de fiesta

Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: W Deportes

Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: W Deportes(Thot)

Un día como hoy pero de 1988 nació el mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana, Javier Hernández Balcázar en Guadalajara, Jalisco. Hoy en su cumpleaños número 32, repasaremos la carrera profesional del atacante mexicano.

Javier Hernández se formó en las Chivas desde los 9 años, pero fue hasta el 2009 cuando comenzó a sobresalir como centro delantero. En tan solo unos cuantos torneos como titular con el Club Deportivo Guadalajara, el Chicharito firmó con el Manchester United en abril del 2010.

En 4 años con los Red Devils, Hernández ganó 2 Premier Leagues y 3 Super Copas de Inglaterra, mejor conocidas como Community Shield.

Posteriormente dio el paso al gigante de España con el Real Madrid, donde se adjudicó el Mundial de Clubes a finales del 2014.

Su paso por el fútbol de Europa continuó en el Bayer Leverkusen de Alemania, West Ham United de Inglaterra y Sevilla de España. Finalmente, el Chicharito tomó la decisión de preparar el camino del retiro firmando con Los Ángeles Galaxy de la MLS a principios del 2020.

Cabe mencionar que uno de los más grandes logros a lo largo de la carrera del Chicharito ha sido convertirse en el máximo anotador en la historia del Tricolor con 52 goles, superando las 46 anotaciones de Jared Borgetti.

Feliz cumpleaños a Javier Hernández Balcázar, uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad