;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:47

El "Chucky" Lozano espantó a los Diablos Rojos

Con gran actuación del jugador del PSV, Méxicó empató 3-3 ante Bélgica

Bélgica vs México. Foto: Getty Images

Bélgica vs México. Foto: Getty Images(Thot)

La Selección Mexicana arrancó la gira europea de preparación rumbo a Rusia 2018, con el duelo disputado en el Estadio Rey Balduino ante Bélgica, cotejo que culminó con una fiesta de goles y un entretenido empate 3-3.

En la primera mitad, el Tri arrancó con intensidad y posesión de balón, sin embargo, la selección belga reaccionó rápidamente, ya que se adueñó del esférico y generó peligro en el área de México.

Los locales abrieron el marcador al minuto 17, luego de un fuerte tiro de Lukaku, que el guardameta Ochoa rechazó casi al centro del área chica, donde entró Eden Hazard para empujar el balón al fondo de la portería azteca.

México intentó despertar, con el objetivo de igualar el encuentro, por lo que al minuto 38, un buen contragolpe del Tri puso en aprietos a la zaga defensiva de los diablos rojos, que tras la descolgada el central Laurent Ciman empujó a Hernández, por lo que el árbitro pitó penal, el cual cobró de buena forma Andrés Guardado para así empatar el encuentro e irse al descanso con el marcador  1 a 1.

Para la parte complementaria, ambas selecciones salieron intensas, en busca de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, al 50’ las alarmas se prendieron, ya que Hernández se tiró al césped y pidió su cambio, debido a una dolencia muscular, en su lugar entró Raúl Jiménez.

Al minuto 54’, los belgas volvieron a irse al frente, tras una jugada individual por banda derecha de Mertens, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro sin mucho peligró, el cual quiso controlar dentro del área chica Lukaku, pero dicho control con el muslo le rebotó hacia el arcó y terminó por colarse ante los ojos de Guillermo Ochoa.

El Tri reaccionó rápidamente, pues un minuto después, Héctor Moreno envió un balón largo hasta los linderos del área rival, el cual controló de buena forma Hirving Lozano, para sacarse de encima al defensa y luego sacar un tiro raso que dejó parado al guardameta belga, y así conseguir la igualada 2-2.

 

Las individualidades comenzaron a pesar para México, pues al minuto 60’ de nueva cuenta el Chucky se hizo presente, ya que tras una jugada individual por banda izquierda cortó hacia el centro y sacó un potente disparo, el cual rechazo Courtois de nueva cuenta hacia los pies de Lozano, quien remató el esférico al fondo de las redes y le dio la vuelta al marcador 3-2.

 Sin embargo, las acciones no concluyeron, pues Bélgica empató el encuentro al minuto 70’, luego de un centro raso por banda derecha de Mertens, el cual remató el delantero Lukaku para igualar el encuentro y decretar el empate en la cancha del Rey Balduino.

La selección mexicana viajará a Polonia, donde enfrentará su segundo partido de esta gira europea, en busca de seguir preparándose rumbo a la justa mundialista del siguiente año.        

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad