;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:42

El deporte se une contra el racismo

Desde el momento en el que los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic decidieron no disputar su partido en la postemporada de la NBA...

NBA Orlando. Foto: GettyImages

NBA Orlando. Foto: GettyImages(Thot)

Desde el momento en el que los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic decidieron no disputar su partido en la postemporada de la NBA, los deportistas se fueron uniendo con el paso de las horas y se manifestaron de diferentes formas.

En primera instancia fueron los mismos compañeros de la NBA al suspender la jornada completa con los partidos entre Oklahoma City frente a Houston y Los Ángeles contra Portland.

Posteriormente se sumó la WNBA, liga femenil de baloncesto de Estados Unidos, que pospuso los tres partidos del día.

Poco tiempo después fue la MLS que postergó cinco encuentros, siendo el más destacado el de Inter Miami contra Atlanta United, en donde ambos equipos mostraron su apoyo a la lucha contra la violencia racial en el país norteamericano.

También se sumaron seis equipos en Grandes Ligas comandados por los Cerveceros de Milwaukee, Reds de Cincinnati, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, que no disputaron los partidos entre ellos.

En el tenis también ya llegaron las protestas con la tenista japonesa Naomi Osaka, que externó su negativa a jugar las semifinales del Masters de Cincinnati, lo que obligó a la WTA a postergar un día el torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad