;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:28

El Estadio Azteca cumple 53 años

Los años continúan pasando a través del Coloso de Santa Úrsula

Estadio Azteca. Foto: Getty Images

Estadio Azteca. Foto: Getty Images(Thot)

El Estadio Azteca, está festejando este miércoles 53 años de existencia. Los años continúan pasando a través del Coloso de Santa Úrsula y su leyenda continúa incrementándose.

Es una de las obras maestras del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. El Estadio Azteca puede presumir inumerables eventos deportivos históricos entre los que destacan dos finales de Copa del Mundo donde Pelé y Maradona consagraron su leyenda como futbolistas.

América y Torino se encargaron de inaugurar el Estadio Azteca en 1966 y aunque la fecha continúa alejandose en el tiempo, el peso histórico del estadio es cada vez mayor.

América, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y la Selección Mexicana pueden presumir que el Coloso ubicado en Tlalpan ha sido o fue su casa durante distintas etapas.

La Mano de Dios, el Jogo Bonito, la tijera de Manuel Negrete, la chilena de Raúl Jiménez o el cabezazo de Moises son solo unas cuantas postales que ha presenciado el Estadio Azteca a lo largo de sus 53 años de vida y que durante este aniversario cambiará de césped el cual intentará seguir siendo sede de momentos históricos que nos ha regalado el deporte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad