;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:09

El futbol argentino planea seguir los pasos del futbol mexicano

Los dirigentes del balompié argentino se reunieron para discutir el futuro de su ascenso y descenso

Boca Juniors vs River Plate, clásico de Argentina. Foto: Getty Images

Boca Juniors vs River Plate, clásico de Argentina. Foto: Getty Images(Thot)

Parece que la polémica que se ha generado sobre el tema de la Liga de Ascenso MX en el futbol mexicano traspasó fronteras y llegó hasta Argentina, ya que de igual manera planean eliminar por un tiempo de dos años los descensos de la Super Liga, así lo informó el Diario Olé.

Los dirigentes del balompié argentino se reunieron para platicar sobre este plan, que a diferencia de la Liga BBVA MX el objetivo es erradicar la tabla de porcentajes hasta el 2022, y por ende los descensos, pero sí podrán ascender los equipos de la segunda división, esto con la finalidad de ayudar a las escuadras que no puedan gambetear la crisis económica que causó la pandemia por el Coronavirus.

Asimismo, los equipos que tuvieron una mala temporada serían los más beneficiados, mientras que los dos equipos que suban a la primera categoría se conocerán después de que se reanude la actividad de la Copa Argentina y posteriormente en el siguiente torneo ascenderán dos más.

Se estima que si el plan se lleva a cabo, la competencia tendrá de 28 a 30 equipos. Pero todo esto queda en un futuro incierto hasta la próxima junta de directivos, que se efectuará entre el lunes y martes de esta semana, además de que la decisión final tiene que ser aceptada por la Asociación de Futbol en Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad