;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:09

El Gran Premio de México está listo y aprobado por las autoridades del país

Los organizadores anunciaron los protocolos necesarios para que la asistencia de aficionados al evento sea controlada y segura para todos

Checo Pérez . Foto: getty

Checo Pérez . Foto: getty(Thot)


El autódromo Hermanos Rodríguez recibirá del 5 al 7 de noviembre a la F1. A través de un comunicado, los organizadores  del evento, recalcaron los pasos a seguir para poder ingresar al inmueble ubicado en la delegación Magdalena Mixuhca.


El director general del Gran Premio Azteca, Federico Gonzalez, confirmo que el evento sigue en pie luego de rumores de cancelación y ahora será diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios. De igual manera, Gonzalez,  invito a los asistentes vivir la experiencia respetando los protocolos y a seguirse cuidando para lograr un descenso de contagios en la capital.


Las medidas de sanidad, incluyen la prueba de un esquema de vacunación completo o en caso de no contar con el mismo, se deberá presentar una prueba negativa tomada de un laboratorio privado con anterioridad de tres días previo a la fecha de ingreso. Toda la gente que se presente en el evento, sin expeción, deberán portar todo el tiempo el  cubrebocas colocado en la posición correcta. La edad minima para ingresar es de cuatro años, todos los asistentes deberán contar con un boleto individual ya que solo se permitirá una persona por asiento. Todo el publico debe mostrar una identificación oficial que coincida con el certificado de prueba o vacunación y en el caso de los menores de edad se deberán presentar un acta de nacimiento.

En diversos puntos del autódromo se pondrán filtros sanitarios que revisaran la temperatura, certificado de vacunación o prueba y proporcionaran gel sanitizante, con todos estos procedimientos se recomienda llegar con tres horas de anticipación y si fuera el caso de ser población de riesgo evitar la asistencia al evento.


La locación y el staff estarán en proceso de desinfección al 100% cumpliendo cada uno de los requisitos dados por el gobierno.
Dos nuevos sistemas se implementaran en el Gran Premio de México, el primero, el cashless que busca evitar el uso de efectivo para minimizar las interacciones y reducir las filas en alimentos y bebidas.  El segundo sistema es el F1 Fast Pass, una linea rápida de acceso que se obtendrá con previo registro en la pagina del evento a partir del 1 de octubre. El ultimo cambio mencionado en el comunicado fue el cierre temprano de la carrera, en comparación con otras ediciones, este cierre incluida restricciones en el horario de bebidas alcohólicas y comida, los horarios del evento se anunciaran en los próximos dias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad