;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:43

El Guardianes 2021, segundo torneo con menos fichajes

Pocas transacciones en este campeonato

Santiago Solari América. Foto: Mexsport

Santiago Solari América. Foto: Mexsport(Thot)

Austero es el adjetivo que trae consigo el Guardianes 2021, luego de solo haber registrado 130 transacciones entre los 18 clubes de la Liga MX, y por ende ser catalogado como el segundo torneo con menos movimientos desde hace 21 años cuando el Apertura 2008 registró diez menos, es decir 120.

Claro que todo esto son secuelas de la Pandemia por el Covid 19 que aún seguimos tratando de vencer y que el resultado son únicamente 11 caras nuevas en la presente campaña.

En algunos equipos denominados “grandes” como las Chivas, no se efectuaron fichajes, solo repatriaron a tres futbolistas que tenían en calidad de préstamo como Alejandro Mayorga, César Huerta, y Carlos Cisneros.

En su caso, Pumas solo contrató al atacante panameño, Gabriel Torres, mientras que Cruz Azul se hizo de los servicios de Alexis Peña y Juan Reynoso como Director Técnico.

América, Monterrey y Tigres también se vieron mermados en la economía ya que entre las tres instituciones suman siete refuerzos, cinco de ellos pintan Azulcrema.

Por otra parte, escuadras como Xolos y Querétaro fueron de las que más movimientos tuvieron con 10 y 9 transacciones respectivamente.

Ante esta situación, es evidente que la crisis económica que ha ocasionado la pandemia por el coronavirus no se ha tentado el corazón y ha causado estragos en todos los deportes a nivel mundial. En este caso la Liga MX estuvo a solo 11 firmas de escribir un nuevo récord en el último siglo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad