;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:12

El Güero Real llega a Toluca

El ex estratega de las Chivas tendrá una oportunidad más con los escarlatas

José Luis Real . Foto: Deportivo Toluca

José Luis Real . Foto: Deportivo Toluca(Thot)

José Luis Real tendrá una nueva oportunidad como técnico de primera división. El Güero fue anunciado de manera interina tras la salida de Hernán Cristante de Toluca, sin embargo un buen desempeño en el banquillo de los Diablos podría dejarlo de manera definitiva en el puesto.

El Güero tuvo su primera experiencia en la Liga MX con los Dorados en el Apertura 2004 y Clausura 2005. El estratega mexicano se hizo a un lado tras 12 partidos dirigidos en los cuales obtuvo dos victorias, cuatro empates y seis derrotas.

En el Apertura 2009 regresó a Chivas, la que fue su casa como jugador pero ahora como director técnico. En esa primera etapa con el Guadalajara entregó buenos números. En los cinco torneos que dirigió, llevó al club a semifinales en el Clausura 2011 y además disputaron su primera final histórica de Copa Libertadores que terminaron perdiendo ante el Internacional de Porto Alegre.

Posteriormente regresó a su puesto como Director de Fuerzas Básicas del equipo tapatío hasta que en el Clausura 2014 regresó al banquillo de los rojiblancos. Esta segunda etapa fue efímera con sólo 13 partidos dirigidos con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Su último partido dirigido en Liga MX fue un clásico nacional frente al América que terminaron perdiendo 4-0 y que le costó su salida de las Chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad