;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:16

El inigualable legado de Messi en el Barcelona

El mejor jugador en toda la historia del FC Barcelona

Lionel Messi Barcelona. Foto: W Deportes

Lionel Messi Barcelona. Foto: W Deportes(Thot)

Lionel Andrés Messi Cuccittini es sin duda la máxima figura que ha tenido el FC Barcelona en su historia, ya que durante las 16 temporadas disputadas ha sido sinónimo de títulos, goles, asistencias, récords, alegrías e historia.

El atacante argentino anotó  un total de 669 goles en 785 partidos, de los cuales  444 los convirtió en la Liga de España, 115 en Champions, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 4 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes, los 35 restantes fueron en partidos amistosos.

Además, Leo cuenta con 10 campeonatos de Liga, 6 más en la Copa del Rey y 8 supercopas de España. En cuanto a competiciones europeas, el astro sudamericano conquistó 4 Champions League, 3 SuperCopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, un total de 34 títulos.

En lo individual ha ganado seis veces el Balón de Oro, las mismas 6 consiguió la Bota de oro, 7 Pichichis dentro de la competencia ibérica, 6 veces goleador de la Champions, el mejor jugador de la Copa del mundo en 2014 y también se adueñó del premio The Best, entre muchos otros.

Aunado a eso, Messi posee varios récords mundiales como el futbolista que más goles ha marcado en una temporada, en 2012 sumó 91 goles, 79 de ellos con el Barca, mientras que entre 2012 y 2013 logró anotar en 21 partidos consecutivos un total de 33 tantos, otra cifra jamás antes vista.

Después de haber conseguido más logros colectivos e individuales que cualquier otro futbolista culé, parece ser que Lionel Messi es una pieza casi imposible de reemplazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad