;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:26

El León se lleva su octavo título

Los Panzas Verdes se llevan la gran final al derrotar a Pumas

León se lleva el campeonato del guardianes 2020. Foto: Especial

León se lleva el campeonato del guardianes 2020. Foto: Especial(Thot)

León consiguió su octavo título del futbol mexicano tras consagrarse campeón del Guardianes 2020. La Fiera se impuso 2-0 en la vuelta y 3-1 en el global a los Pumas con tantos de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, dos héroes inesperados.

Apenas arrancado el partido, al minuto 12, apareció Emmanuel Gigliotti solo dentro del área universitaria tras un gran balón filtrado de Fernando Navarro para fusilar a Talavera y darle ventaja a su equipo.

Un par de minutos después, Ángel Mena tuvo que salir de cambio y su lugar lo tomó Joel Campbell. El ecuatoriano también abandonó el partido por lesión en la final de vuelta que perdió La Fiera ante Tigres el año pasado.

Para el segundo tiempo, Pumas apretó y a balón parado generó un par de ocasiones muy peligrosas en el arco leonés, pero Gigliotti y Mosquera aparecieron en labores defensivas para contener.

Unos minutos después, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán perdonó un par de rojas, una por equipo; la primera a Andrés Mosquera por una plancha sobre Alejandro Mayorga y la segunda por una falta de Favio Álvarez ya amonestado que frenó un avance de los esmeraldas.

En el minuto 80 entró Yairo Moreno y tres minutos después definió la final. El colombiano recibió dentro del área, hizo un recorte y fusiló a Talavera para sentenciar el partido con el 2-0.

El técnico de León, Ignacio Ambriz levantó su primer título de liga como entrenador y los esmeraldas se consagraron por tercera ocasión desde que ascendieran en el 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad