;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:47

El logo para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los organizadores presentaron esta insignia para la Copa del Mundo

Qatar 2022   . Foto: Getty Images

Qatar 2022 . Foto: Getty Images(Thot)

A través de sus redes la FIFA anunció el logo oficial de Qatar 2022. Un video que muestra un poco de la cultura de este país y de las emociones que provoca en la afición un mundial de futbol, fue el medio para llegar al logotipo que veremos de aquí a tres años.

El emblema de Qatar 2022 representa elementos de la cultura árabe. Un diseño que se compone de una figura que asemeja el signo del infinito de manera vertical, que esta compuesto por curvas que hacen relación a las dunas del desierto, sin tener un fin, con el objetivo de mostrar un número 8, que significan la cantidad de estadios en los que llevarán a cabo los duelos de ese mundial.

Pero eso no es todo, ya que con ese diseño también se buscó hacer una semejanza con el tesoro que toda selección anhela tener, el trofeo que se le entrega al campeón. Además cabe recordar que este mundial será el primero que se disputará a finales de año, de noviembre a diciembre por cuestiones climatológicas, es por eso que la FIFA junto al país sede, decidieron hacer alusión de un chal, objeto que se encuentra en la forma central del logo.


foto

Finalmente la tipografía de Qatar 2022 re imagina la caligrafía árabe tradicional. Teniendo así un logotipo bastante completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad