;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:57

El Necaxa es todo un "as" para las ventas

Los Rayos tienen un modelo deportivo atractivo

Necaxa     . Foto: Facebook Necaxa

Necaxa . Foto: Facebook Necaxa(Thot)

El Necaxa ha encontrado un modelo de compra / venta de jugadores similar a lo hecho por el Porto o el Mónaco. El equipo de Aguascalientes ha tenido grandes ganacias con los futbolistas que han adquirido en precios accesibles para posteriormente venderlos en cifras millonarias.

Mario Hernández Lash, director deportivo del Necaxa, ha sido el actor principal de este modelo en el cual se mandan visorías a sudamérica para encontrar futbolistas jóvenes a buen precio.

Lash tuvo que tomar su primera decisión a su llegada al equipo a mediados del 2017. La venta de Edson Puch a Pachuca en ese mismo mercado de fichajes le generó una ganancia de 6.5 millones de dólares. El Necaxa lo había comprado en medio millón a La Liga de Quito y lo vendió en 7 millones.

La mayor ganancia de los hidrorrayos ha sido Víctor Dávila. El también chileno llegó con 19 años al club quienes sólo tuvieron que pagar derechos de formáción por 200 mil dólares al Huachipato ya que llegó libre. Tres temporadas después Pachuca lo adquirió en 12 millones de dólares

La situación se ha repetido con futbolistas como Carlos GonzálezIgor Lichnovsky, Marcelo Barovero, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado entre otros, convirtiéndose en el segundo equipo mexicano que más dinero ha obtenido de traspasos en los últimos tres años, sólo por detrás de Pumas.

Bryan Fernández se perfila para ser su nueva venta fuerte del Necaxa. El delantero argentino llegó la temporada pasada a cambio de 600 mil dólares y vive un gran momento en la Liga MX en donde pelea el campeonato de goleo tras sus 7 anotaciones en el mismo número de partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad