;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:04

El Necaxa regresó al liderato

Los Rayos mandan en la Liga BBVA MX

Los Rayos del Necaxa. Foto: Getty Images

Los Rayos del Necaxa. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de la victoria de Necaxa frente a Rayados de Monterrey dos por cero el pasado sábado, los ´Hidrorayos´ se posicionaron como lideres generales en esta fecha 9 de la Liga BBVA Mx, sitio en el que no aparecian desde hace más de 16 años. 

Nos remontamos hasta la Jornada 8 del Clausura 2003, cuando en ese entonces Necaxa derrotaba a los Tecos en el Estadio 3 de Marzo, resultado que le sirvió para superar a Rayados y Chivas en la tabla general con 16 puntos, además de situarse como máximo líder en el certamen.

En ese entonces, Raúl Arias, fue el técnico encargado de lograr el último superliderato con los ´Rayos´ quien caían en el partido un gol por cero, y con goles de Roberto Alves “Zague”  y Diego Martínez le daban la vuelta al marcador  aquella tarde del 2 de Marzo en Zapopan. 

A pesar de la excelente forma en la que se encontraba Necaxa tras las ocho jornadas disputadas, el equipo no logró caminar después de ese partido y se mantuvo en una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria, mismos que significaron no entrar a la liguilla. 

Es por ello, que Guillermo Vázquez tendrá que mantener la inercia ganadora que hasta el momento lo han llevado a cosechar 17 unidades en la presente campaña, con la encomienda de devolver al ´Rayo´ a los primeros planos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad