;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:46

El Oceanman Cancún 2019 fue todo un éxito

Atletas de 50 naciones participaron en el magno evento

Oceanman Cancún 2019 . Foto: Especial

Oceanman Cancún 2019 . Foto: Especial(Thot)

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el silbatazo de salida a la gran final en las distancias de 5 y 10 kilómetros, para mujeres y hombres, además de la disputa de la categoría Open, en la que los participantes tienen oportunidad de calificarse a las competencias Oceanman 2020.

“Gracias por elegir Cancún para hacer este importante evento. Estamos verdaderamente contentos que aquí sea esta gran final de Oceanman, les deseo toda la suerte del mundo, que lo disfruten inmensamente”, puntualizó la Primera Autoridad Municipal al dar la bienvenida a los participantes, acompañada de Fermin Egido Alonso, director general de Oceanman, Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal y David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

Luego de 16 competencias de natación en aguas profundas realizadas en varias partes del planeta, se dieron cita en Playa Langosta este domingo los mejores competidores del mundo en el Oceanman Cancún 2019.

Bajo el lema “We are open water swiming”, más de mil competidores provenientes de más de 50 naciones disfrutaron las aguas azul turquesa del Mar Caribe.

Mara Lezama dijo que “no hay aguas más lindas en las que pueden nadar cómo las de aquí, en Cancún maravilloso”. Agradeció tanto a los organizadores como a los competidores haber elegido este destino turístico para esta gran final mundial.

Destacó que el 50 por ciento de los atletas participantes son mexicanos e invitó a todos los contendientes a festejar en 2020 el cumplimiento de los 50 años de Cancún, para lo que se tienen preparados eventos deportivos de talla mundial.

La Primera Edil enfatizó que Cancún se ha consolidado en la realización de eventos deportivos de talla internacional como el Torneo Internacional de Pesca, Copa Capitán Ferrat, Triatlón Cancún 2019 y recientemente el tradicional Maratón Internacional “Rock ‘n’ Roll” Cancún 2019, lo que se traduce en derrama económica impactando positivamente en la calidad de vida de los benitojuarenses.

Por su parte, Francisco López, director municipal de Turismo, resaltó el hecho de que Cancún haya sido la sede de la gran final de esta competencia internacional, “porque en Cancún le decimos sí al deporte”.

David Martinez, director general del Instituto Municipal del Deporte, declaró que además de posicionar a Cancún como uno de los sitios preferidos para las competencias deportivas internacionales, eventos masivos y convenciones, los competidores del Oceanman Cancún 2019 y sus familias provenientes de varios continentes dejaron una importante derrama económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad