;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:09

El palmarés de Nacho Ambriz en el futbol mexicano

No cabe duda que la constancia, el trabajo y dedicación rinde frutos y un claro ejemplo es lo hecho por Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz. Foto: GettyImages

Ignacio Ambriz. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que la constancia, el trabajo y dedicación rinde frutos y un claro ejemplo es lo hecho por Ignacio Ambriz en el futbol mexicano.

El director técnico de 55 años de edad es uno de los más experimentados en el torneo local, ya que comenzó su camino en el 2003 con Puebla y posteriormente viajó al Viejo Continente para ser Asistente de Javier Aguirre en el futbol español.

En su regreso a nuestro país, dirigió al San Luis y a las Chivas, para luego ser el timonel de los Gallos Blancos de Querétaro.

Su carrera continúo con un proyecto importante, donde las Águilas del América le dieron la confianza para comandar al equipo para conseguir un título más de la Liga MX, sin embargo su paso no fue muy bueno y terminó saliendo del club para ir a Necaxa.

Para el 2018, recibió una nueva oportunidad con un equipo importante de México, ya que León le entregó las riendas del equipo y ahí es donde su historia ha cambiado, ya que ahora presenta un palmarés más importante.

Primero que nada, Ambriz consiguió un campeonato de la Concacaf Liga de Campeones con el América, donde vencieron a los Tigres.

Un par de años más tarde, se llenó de gloria con el Necaxa, ya que su equipo levantó el trofeo de la Copa MX al vencer al Toluca.

Ahora, en el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, Nacho Ambriz y el León lograron ser los mejores de todo el torneo, ya que fueron los líderes en la temporada regular y cerraron con el título de este año al derrotar a Pumas por 3 a 1 en el global.

De esta forma, Ambriz consiguió su primer campeonato en la primera división del futbol mexicano y tras este logro aseguró que sigue teniendo el futbol europeo como objetivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad