;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:11

El panorama de la Fiesta Grande

Se acerca la liguilla y estos equipos buscan los últimos boletos para pelear por el título

Pumas vs Cruz Azul. Foto: @PumasMX

Pumas vs Cruz Azul. Foto: @PumasMX(Thot)

A falta de dos jornadas del Apertura 2018 el panorama de que equipos ya están clasificados a la liguilla, quienes aún aspiran a llegar y quienes ya están eliminados comienza a aclararse.

De momento América y Cruz Azul son los únicos dos equipos que ya aseguraron matemáticamente su lugar en la fiesta grande. Los cementeros son líderes con 30 puntos seguidos de las Águilas con 29.

Con la derrota ante Querétaro, Santos tendrá que esperar una jornada más para poder calificar a la liguilla. Mismo caso el de Pumas, Toluca y Monterrey quienes con una victoria en la jornada 16 podrían meterse a la liguilla.

Tigres, Pachuca, Morelia, Querétaro y Puebla se perfilan como los favoritos para pelear por dos lugares más entre los primeros ocho. Por otro lado, Chivas, León, Lobos y Tijuana aún tienen posibilidades de meterse pero necesitan más que un milagro para que las combinaciones necesarias se den.

Los únicos sin posibilidades matemáticas de acceder a la fiesta grande son los tres últimos lugares de la tabla, Necaxa, Atlas y Veracruz quienes podrían robarle puntos importantes a los equipos que aún aspiran en seguir avanzando en el Apertura 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad