;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:27

El panorama de los máximos anotadores en la Liga MX

Se acerca la recta final del torneo y ellos pelean por ser el campeón de goleo

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport(Thot)

A falta de dos jornadas por jugarse en el Torneo Guardianes 2020 BBVA, las opciones para tener al campeón de goleo empiezan a reducirse, destacando la ausencia de elementos mexicanos en el top cinco de esta lista. 

La última vez que un jugador mexicano se llevó esta distinción fue  justamente el año pasado, cuando Alan Pulido se coronó como  el máximo romperedes del Apertura 2019 gracias a sus 12 anotaciones. Sin embargo, hasta el momento Henry Martín es el único delantero que pudiera pelear esa titulo, aunque esa posibilidad luce lejana, ya que el delantero de las ´Águilas´ del América se encuentra fuera de los primeros lugares con seis anotaciones. 

Por otra parte, la lista en estos momentos la encabeza Jonathan Rodríguez de Cruz Azul con 12 goles, y en caso de quedarse como el mejor, pasaría a la historia de ´La Máquina´ siendo el quinto máximo goleador que ha tenido el equipo.

En la segunda posición se encuentra el delantero de los TigresAndré Pierre Gignac con diez goles, y quien buscará su quinto titulo como máximo anotador de la Liga MX. 

Asimismo, la tercera y cuarta posición de este selecto grupo la ocupan Juan Ignacio Dinneno de Pumas y el paraguayo Dario Lezcano de los ´Bravos´ de Ciudad Juárez, quienes cuentan con ocho goles cada uno. 

Y finalmente en quinto lugar  se encuentra Ángel Mena de León con siete tantos, y quien tendrá la oportunidad de conquistar su segunda distinción como máximo anotador en el futbol mexicano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad