;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:51

El presidente de la FIA critica el "efecto negativo" de Hamilton

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, criticó a Lewis Hamilton en una entrevista concedida a la <i>BBC</i>, en la que juzga que el piloto inglés podría tener un "efecto negativo" a largo plazo en la Fórmula 1.

Londres, Inglaterra, octubre 31, 2007.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), criticó a Lewis Hamilton en una entrevista concedida a la BBC, en la que juzga que el piloto inglés podría tener un "efecto negativo" a largo plazo en la Fórmula 1.

"Si repite la misma temporada el próximo año tendrá un gran impacto. Eso tendrá un efecto negativo porque tendremos un nuevo efecto Schumacher donde la gente se quejará y me pedirá que haga algo para ralentizarle", explicó Mosley.

El presidente de la FIA atenuó la influencia de Hamilton en la Fórmula 1, contradiciendo a aquellos que hablan de un renacimiento de la disciplina gracias al joven prodigio.

"Ha ayudado (a la Fórmula 1) en Gran Bretaña y ha despertado el interés del mundo entero porque viene de una familia modesta y ha triunfado. Pero siempre hay debutantes. Si no estuviera él, Nico Rosberg, Robert Kubica o Sébastien Vettel serían las nuevas estrellas. Hay una tendencia a exagerar la importancia de Lewis Hamilton", criticó duramente el patrón de la FIA.

Finalmente, Mosley confesó que era "muy improbable" que el comité de apelación de la FIA, que se reunirá el 15 de noviembre después de la reclamación de McLaren sobre el combustible utilizado por los Williams y los BMW durante el Gran Premio de Brasil, cambie el resultado final de la carrera y que Hamilton sea coronado campeón del mundo en el lugar de Kimi Raikonnen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad