;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:26

El "Tata" Martino cerca de conseguir un récord con el Tri

La Selección Mexicana busca una nueva racha

Gerardo Martino . Foto: Getty Images

Gerardo Martino . Foto: Getty Images(Thot)

México busca hacer historia ante Martinica de la mano del Tata Martino, que en caso de que se lleven la victoria por 5 goles, firmarán la mejor participación azteca en la fase de grupos de la Copa Oro.

Este torneo de la CONCACAF ha tenido diversos formatos y para hacer una comparación justa tenemos que dejar fuera 5 ediciones, que van del año 96 al 2003, en donde la primera fase contaba sólo con 3 equipos por grupo y en 3 ocasiones, el TRI tuvo paso perfecto con 2 victorias, mientras que en los otros 2 torneos ganó y empató un partido.

De ahí en fuera en las primeras dos ediciones y del 2005 a la fecha, México ha disputado 3 partidos por grupo y en un total de 9 torneos, el conjunto azteca, a pesar de ser considerado el gigante de la zona, sólo consiguió 3 victorias una vez y fue en el 2011 al vencer a Costa Rica, El Salvador y Cuba, con un registro de 14 goles a favor y uno en contra, que a la postre sirvieron para que México se proclamara campeón en esa inolvidable remontada ante los Estados Unidos en la final. .

Es por eso que ahora Gerardo Martino y sus dirigidos, requieren vencer por lo menos 5-0 a Martinica para quedarse con la mejor participación de México en la fase de grupos, y en caso de que logre una victoria de 9-0 y repetir el marcador que se dio ante este conjunto en el 93, tendrán su mejor marca de goles, con uno más en comparación de esa edición en la que los mexicanos finalizaron con 18 dianas a su cuenta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad