;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:02

El 'Tata' Martino hace historia en la Copa Oro

El 'Tata' fue amonestado por reclamarle a los árbitros en los últimos dos partidos

Gerardo Martino . Foto: Getty Images

Gerardo Martino . Foto: Getty Images(Thot)

Gerardo Martino se convirtió en el primer técnico en la historia de la Copa Oro y de la Selección Mexicana en ser suspendido por acumulación de amarillas, luego de las modificaciones a las reglas que se efectuaron a partir del 1ro de junio.

El 'Tata' fue amonestado por reclamarle a los árbitros en los últimos dos partidos, ante Martinica en la fase de grupos y Costa Rica en los cuartos, es por eso que no podrá estar en la banca ante Haití.

Sin embargo, no es el único técnico azteca que es suspendido en instancias definitivas de la Copa Oro.

En el 2009, Javier Aguirre fue expulsado por propinarle una patada al panameño Ricardo Phillips, por lo que recibió una suspensión de 3 partidos, perdiéndose el último duelo de grupos, además de los cuartos y semis contra Haití y Costa Rica respectivamente, encuentros que fueron dirigidos por Mario Carrillo.

Ya para la final Aguirre regresó y México fue campeón al golear 5-0 a Estados Unidos.

Y en la más reciente edición del 2017, en la que el Tri fue eliminado en semifinales por Jamaica, el técnico Juan Carlos Osorio no pudo estar un solo partido en la banca, por una suspensión que recibió de la FIFA de 6 partidos, luego de los insultos que realizó hacia los árbitros en el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones ante Portugal. Su auxiliar Pompilio Páez fue el encargado de estar en la banca durante todo el certamen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad