;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:01

El 'Tata' Martino volverá a enfrentar a Argentina

Cabe mencionar que Gerardo vivió una gran etapa como seleccionador de su país

Tata Martino. Foto: Getty Images

Tata Martino. Foto: Getty Images(Thot)

Gerardo Martino se reencontrará con la Selección de Argentina después de 3 años.

'El Tata' ahora comandando las riendas de México, se medirá al conjunto albiceleste, seguramente con sentimientos encontrados luego de la gran etapa que vivió como seleccionador de su país, en donde se quedó a nada de ser campeón en dos ocasiones.

Martino en su paso por Argentina dejó buenos números en dos años de gestión, del 2014 al 2016, hasta que tuvo que salir luego de no recibir el apoyo suficiente, para armar el equipo olímpico que iba participar en Río, además de todos los problemas en lo que estaba inmersa la AFA.

Ya en el plano deportivo Martino dirigió 29 partidos con la albiceleste, con un total de 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Sin embargo quedará marcado por las dos finales que perdió en la Copa América en Chile y la Copa América Centenario, ambas ante la selección chilena en tanda de penales.

Finalmente el Tata con Argentina sólo enfrentó en una ocasión a México, un amistoso que terminó con un empate a dos goles previo al arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad