;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:31

El Vasco Da Gama es el equipo con más infectados por Covid-19 en el mundo

Esta escuadra superó a Santos Laguna

Vasco Da Gama es el club con más infectados por Covid-19. Foto: Getty Images

Vasco Da Gama es el club con más infectados por Covid-19. Foto: Getty Images(Thot)

El equipo Vasco Da Gama de la Primera División de Brasil se convirtió en el club de fútbol más afectado por casos de COVID-19 en todo el mundo. El conjunto carioca informó que después de realizar las pruebas médicas, un total de 19 elementos del equipo resultaron positivos por coronavirus.

Asimismo, Marcos Teixeira, jefe del departamento médico del club Almirante, dio a conocer que de los 19 casos confirmados, 3 ya fueron dados de alta, mientras que aún permanecen 16 personas en cuarentena tratando de recuperarse del patógeno.

Cabe mencionar que antes de los 19 casos en Vasco Da Gama, el conjunto de Santos Laguna de la Liga MX era el equipo de fútbol más afectado en todo el mundo con un total de 15 positivos por el virus. Esta información la compartió el conjunto lagunero hace un par de semanas, por lo que han estado trabajando para recuperar a sus futbolistas contagiados lo antes posible con el objetivo de regresar a los entrenamientos de cara al Torneo Apertura 2020.

Finalmente, para comprender la magnitud del caso del club Vasco Da Gama, es importante señalar que Brasil es el segundo país más afectado en todo el mundo por casos de coronavirus con medio millón de personas infectadas y casi 30 mil fallecimientos en los últimos meses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad