;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:08

El Wolverhampton rechaza a la Superliga

Los Wolves emitieron su postura

Wolverhampton Wolves. Foto: Getty Images

Wolverhampton Wolves. Foto: Getty Images(Thot)

El Wolverhampton emitió un comunicado en donde dan su opinión de la naciente Superliga de Europa. 

En este los Wolves rechazan categoricámente la creación de este nuevo torneo, ya que va en contra de la historia del futbol. 

Aquí te dejamos el comunicado en donde el equipo donde juega Raúl Jiménez da su postura ante la Superliga:

Como la mayoría de los miembros de la Premier League y la EFL, los Wolves tenemos una rica historia que abarca casi 150 años.

En algunos periodos de esa historia, fuimos uno de los clubes más exitosos y condecorados de Inglaterra, quedando fuera de los tres primeros puestos del país sólo una vez en un periodo de nueve años y ganando la liga en tres ocasiones.

Sin embargo, en otras ocasiones descendimos en las ligas, pasando temporadas en la segunda, tercera y cuarta categoría, y casi desapareciendo en más de una ocasión.

En el deporte, nada es para siempre: los campeones van y vienen, las dinastías desaparecen, los gigantes dormidos se despiertan y los nuevos aspirantes ponen a prueba el status quo. Esa es la belleza del deporte, y lo que personifica el juego.

El fútbol es lucha, competición, altibajos. La incertidumbre está ahí para ser abrazada, no para protegerse de ella.

Desgraciadamente, un grupo de individuos, dueños de algunos de los clubes de fútbol más importantes de Europa, han demostrado al mundo que tienen miedo de esa incertidumbre.

El fútbol europeo es la cúspide del fútbol nacional, y el premio al éxito en las ligas de toda Europa, sin limitaciones en cuanto a quién puede clasificarse, siempre que sea por méritos deportivos.

Pero estos individuos han conspirado y maquinado para encontrar la manera de existir en una pequeña y cómoda burbuja, libre del desafío de la competencia justa. Y ahora han unido a todo el mundo del fútbol contra ellos.

Como propietario extranjero, Fosun llegó al Reino Unido en 2016 y abrazó nuestro club, nuestra historia y nuestros seguidores, pero también el país y sus orgullosas tradiciones, una de las cuales es el sistema futbolístico más antiguo del mundo.

Ese sentido de la competición es lo que más atrajo a Fosun entonces, y sigue con la misma fuerza ahora. Nuestros sistemas de ascensos y descensos, construidos sobre sólidos cimientos de competencia y equidad, crean promesa, ambición, éxito y fracaso, todo lo cual es esencial en este deporte.

Si trabajas lo suficiente y actúas con mayor inteligencia y compromiso que tus competidores, tendrás éxito, podrás desafiar a los mejores clubes y ascender a su nivel gracias a tu propio esfuerzo, y eso no puede cambiar. 

Los planes de esta liga disidente representan todo lo contrario. Presentan unos valores que contradicen enormemente los de Wolves y Fosun, por lo que Wolves rechazaría categóricamente cualquier invitación de participación en el futuro.

Independientemente del nivel en el que opere este club de fútbol, siempre exigiremos una competencia abierta, y condenaremos los esquemas que protegen la posición de sus clubes en la cima del juego. Ése no es el fútbol que atrajo a Fosun como miembro fundador de la Football League hace cinco años.

Debemos dejar claro que no condenamos a los clubes implicados, ni a sus directivos o jugadores, sino a los responsables que nos han perjudicado como competidores y al fútbol inglés en su conjunto al tomar esta decisión.

Esperamos y creemos que la campaña se retirará, pero independientemente de ello esperamos que el fútbol inglés siga prosperando y evolucionando cada año, manteniendo el entretenimiento y la competitividad que ha tenido durante más de 100 años.

Como club, seguiremos compitiendo y representando a nuestra afición mundial con orgullo y pasión, tanto dentro como fuera del campo. Los seguidores son el alma de este club de fútbol, y nos sentimos muy orgullosos de representarlos cada día".

Fosun se comprometió en 2016 cuando se hizo cargo de este histórico club de fútbol y ha demostrado su dedicación desde entonces, llevando a los Wolves en un viaje desde la Championship hasta la Europa League, un ejemplo del tipo de ascenso que hace que el fútbol inglés sea tan especial.

Ese compromiso sigue siendo tan fuerte ahora, en 2021, como hace cinco años. Fosun sigue completamente entregado a los Wolves y alberga las mismas grandes ambiciones, que espera alcanzar a través de un meticuloso plan a largo plazo.

Lo ideal sería que ese plan pudiera realizarse en el sistema futbolístico inglés tal y como lo conocemos, con la equidad de la competición; pero, independientemente de ello, los Wolves y la pirámide futbolística inglesa prosperarán con o sin aquellos que están dispuestos a destruir más de un siglo de tradición y a desprestigiar nuestro querido juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad