;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:30

Emanuel Aguilera, el defensa goleador del América

El defensor sigue sumando anotaciones

Emanuel Aguilera.. Foto: Mexsport

Emanuel Aguilera.. Foto: Mexsport(Thot)

Emanuel Aguilera volvió a anotar con el América el pasado fin de semana en el triunfo de las Águilas 3-1 sobre Tigres que le dio el boleto asegurado a la liguilla entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Con ese tanto, el argentino llegó a 19 goles vistiendo la playera azulcrema y se metió en la lista de los defensores con más goles en la historia del equipo, pese a que por gran parte de su estadía en Coapa ha sido muy criticado por la afición.

Aguilera igualó a Armando Frank con 19 tantos y ahora va en busca de hacer lo propio con Isaac Terrazas en 20 dianas, para posteriormente entrar a las grandes ligas. En los 24 se quedaron Manuel Cañibe y el mítico Rafael Garza, fundador del equipo en 1916.

Más adelante ya aparecen Bruno Valdez y Mario Trejo con 25 cada uno y con 26 el “Capitán Furia”, Alfredo Tena; uno de los máximos ídolos en la historia del americanismo.

Este torneo, Aguilera acumula cuatro tantos y está a uno de igualar su mayor aporte, en el Apertura 2018 cuando marcó cinco veces entre fase regular y liguilla y el equipo terminó coronándose campeón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad