;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:41

Emanuel Aguilera, ¿Opción para la Selección Nacional?

El defensor de las Águilas habló sobre esta posibilidad

Emanuel Aguilera América. Foto: Mexsport

Emanuel Aguilera América. Foto: Mexsport(Thot)

El defensor del América, Emanuel Aguilera habló en conferencia de prensa virtual este viernes tras hacerse oficial la cancelación del Clausura 2020.

A partir del siguiente torneo, se reducirán las plazas de extranjeros en la Liga BBVA MX de 12 a 11 para ir bajando poco a poco el límite para foráneos, sobre este tema, el central de las Águilas dijo mostrarse a favor de la iniciativa.

“Si yo estuviera en Argentina y tuviera ese cupo amplio de extranjeros obviamente que no me gustaría. Soy extranjero y pienso que me parece bien que se tomen esas medidas porque será para el bien de todos los jugadores mexicanos, tendrían más oportunidades”.

Nuestro país atraviesa un momento muy grave en cuanto al número de fallecidos por COVID-19 y el argentino aceptó que existe un poco de miedo en los futbolistas por regresar a la actividad: “Por la situación que vive el país en cuanto a la cantidad de casos de Coronavirus, siempre habrá temor si no se palana la curva. Se tomarán todas las precauciones para el bienestar de todos”, expresó.

Además, Emanuel habló sobre un posible interés para vestir la playera de la Selección Mexicana:

"Nunca tuve un acercamiento con alguien, nunca me preguntaron eso. No lo imaginé nunca porque uno siempre sueña con jugar por su país, pero teniendo tantos años en México sería lindo. Tampoco me he puesto a pensarlo porque hay buenos jugadores en la Selección Mexicana y seguramente no haría falta”.

Por último, Aguilera aceptó que será raro jugar a puerta cerrada, pero que en estos momentos sería imposible pensar en que la afición entre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad