;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:17

En exclusiva, para W Deportes, habló la golfista mexicana Gaby López

Gaby López junto a Rommel Pacheco serán quienes porten la bandera de la delegación mexicana en Tokio.

Gaby López . Foto: GettyImages

Gaby López . Foto: GettyImages(Thot)

En exclusiva, para W Deportes, habló la golfista mexicana Gaby López, quien fue designada como abanderada nacional junto al clavadista Rommel Pacheco. Cabe destacar que esta situación, de contar con dos abanderados, es la primera vez que ocurre en nuestro país. 

“Si por supuesto que llevar la bandera mexicana en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, yo lo único que espero es llevarme es el cachito de cada uno de los mexicanos, en este gran evento, para poder representar al deporte, para representar al golf y a las nuevas generaciones que quieran crecer en este ámbito deportivo de la mejor manera posible” 

Respecto al ser la representativa de la rama femenil de nuestro deporte, esto fue lo que opinó: 

“Es increíble por darle luz y darle un escenario a las mujeres atletas mexicanas. Creo que han trabajado todos los días para que suene su deporte, su nombre, suene la mujer en México". 

Estamos en un momento increíble, el hecho que las niñas y niños se contagien de esta energía para que pueda haber más deportistas en nuestro país”. 

Por último, habló de su pronóstico de la delegación mexicana en su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Claro, yo creo que entre más atletas mexicanos y mexicanas haya, más oportunidades de medalla hay, entonces ese es nuestro deber para las próximas generaciones, inspirar a que haya más atletas mexicanos se unan a un sueño olímpico”. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad