;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:50

Enrique Bonilla asegura que abolir el descenso es solo una idea en discusión

El titular de la Liga MX, se reunió en las instalaciones de la Femexfut con los diferentes presidentes de la liga de plata.

Enrique Bonilla. Foto: Getty images

Enrique Bonilla. Foto: Getty images(Thot)

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se reunió en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con los diferentes directivos de los equipos del Ascenso MX, con el objetivo de tratar el tema que generó polémica, acerca de abolir el ascenso y descenso del futbol mexicano.

Al término de la reunión, Bonilla habló en conferencia de prensa, donde aseguró que el tema es solo una idea de tantas que se han planteado con el Comité de Desarrollo Deportivo.

“Lo plasmado en dicho documento es tan solo una idea entre muchas que se encuentran en discusión (con el Comité de Desarrollo Deportivo), y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro futbol y en beneficio de la afición. En la reunión, expliqué los principios que rigen estos documentos y señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información, y el análisis de la misma para ser considerada como una propuesta formal”, mencionó Enrique Bonilla.

De igual forma, el presidente de la Liga MX mencionó que en la junta con los diferentes dueños de equipos del Ascenso, se les pidió que no hicieran un análisis con base en rumores, por lo que dentro de 15 días tendrán otra reunión donde les presentará una propuesta si es que la hay.

“Acordamos que para el primero de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance, en la recopilación de la información y en el desarrollo de una posible propuesta de existir y de ser viable. Mientras tanto, les agradecí no basar su análisis en rumores y en documentos incompletos”, recalcó el presidente de la liga mexicana.

Por otro lado, Bonilla fue claro con la afición, pues comentó que todos los temas que se tratan en el Comité de Desarrollo Deportivo, tienen el objetivo de hacer una mejor liga, así como brindar un mejor espectáculo.

“A la afición, le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo, es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol y poder así llevarles jornada a jornada un mejor espectáculo”, aseguró el mandamás de la Liga MX.

Por último, cuando se le cuestionó a Bonilla de hasta qué momento se le iba a comunicar a los diferentes dueños de los equipos de la liga de plata, lo que se comentaba acerca del tema del ascenso y descenso, el presidente de la liga fue claro.

“Las propuestas se presentan cuando están sólidas, cuando están terminadas y cuando están estudiadas. Cuando es un primer documento de trabajo, no se llevan a ningún otro escenario porque no tiene la solides, porque no tiene la información completa y porque se tiene que ver la posibilidad; de ser una posibilidad se analiza cuáles son las variables que debe de cumplir para poder tener un proyecto serio que presentar, ya sea a la asamblea de la liga, del ascenso o de la federación” finalizó Enrique Bonilla .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad