;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:16

Enrique Borja originó la rivalidad del América vs Pumas

Este jugador fue símbolo en las dos escuadras

Enrique Borja en su etapa con América . Foto: Twitter

Enrique Borja en su etapa con América . Foto: Twitter(Thot)

Este clásico capitalino tendrá un sabor especial ya que Nicolás Castillo regresará a Ciudad Universitaria pero lo hará con la camiseta del América y no la de los Pumas. Este traspaso le ha dolido a la afición felina quienes planean aventarle billetes falsos al delantero chileno como símbolo de un mercenario.

La rivalidad entre ambos equipos ha provocado que los traspasos rumbo al América de jugadores que hayan vestido la camiseta de los Pumas no sean perdonados, aunque hay un caso específico en el que un futbolista logró ganarse y mantener el cariño de las dos aficiones.

El fichaje de Enrique Borja rumbo a Coapa en la temporada 69/70 causó bastante polémica ante la negativa del delantero de formar parte de las Águilas. Sus declaraciones en donde afirmaba que lo vendieron sin consentimiento fueron  las que provocaron que la afición auriazul entendiera el traspaso.

Otra de las razones por las que Borja fue aceptado en ambos equipos es que supo responder dentro del campo. Con los universitarios anotó 70 goles que lo catapultaron al Mundial de Inglaterra 66 mientras que con el América levantó dos títulos de liga y quedó tricampeón de goleo en la década de los 70.

Curiosamente la herida no se abrió más a su partida rumbo a Coapa ya que Borja no le anotó a los Pumas hasta su último partido dentro de las canchas. El delantero se habría ido en ceros contra los universitarios de no ser por el doblete que les marcó en la 77/78 y que significó su adiós como profesional.

Es así como Enrique Borja supo ganarse a ambas aficiones con goles y respeto en sus declaraciones por lo que tanto americanistas como universitarios lo recuerdan como aquel delantero que siempre se comportó como un profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad