;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:55

Equipos con más liguillas en el futbol mexicano

América es el equipo que más veces las ha jugado

América campeón. Foto: Mexsport

América campeón. Foto: Mexsport(Thot)

Desde que se instalaron las liguillas en el futbol mexicano en la temporada de 1970-71, este formato le ha dado la oportunidad a todos los equipos que puedan aspirar a ser contendientes al título. Sin embargo, el que mejor ha sabido jugar este sistema han sido las 'Águilas' del América, quien es el equipo que más veces las ha jugado, con un total de 56 ocasiones. 

Curiosamente, el equipo 13 veces campeón de la Liga, fue el que jugó la primera vez este formato de competencia, venciendo a los 'Diablos rojos' del Toluca dos goles por cero con anotaciones de Carlos Reinoso y Horacio López Salgado, quien comentó que esta fórmula fue muy atractiva para propios y extraños.

"Causó mucha expectación que se haya jugado así el campeonato, en la primera liguilla que se organizó".

Desde entonces, el segundo equipo que más veces ha peleado el titulo en este sistema de competencia es Cruz Azul con 52 apariciones, mientras que Toluca y Chivas están empatados con 41 ocasiones, y De ahí le siguen Pumas con 38 Rayados de Monterrey (35), Monarcas (34) y Santos y Tigres empatados con 33 ocasiones. 

Sin embargo desde la década de los 2000 hasta el 2010 Toluca y Pachuca conquistaron en cuatro ocasiones el titulo, mientras que Pumas lo hizo en tres veces, siendo el primer bicampeón en torneos cortos. 

Finalmente, el futbol mexicano está viviendo la época dorada de los Tigres, quien a partir del 2010 han jugado un total de siete finales, conquistando cinco y siendo líder general del torneo en tres ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad