;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:00

Equipos que han desaparecido por cambiar de sede

El cambio de sede del conjunto Monarcas Morelia ha causado indignación entre sus aficionados

Monarcas Morelia. Foto: Getty Images

Monarcas Morelia. Foto: Getty Images(Thot)

En razón a la situación por la que atraviesa en estos momentos el Club Morelia de cambiar de sede a Mazatlán, recordemos que muchos equipos de la Liga MX, lo han hecho y por está situación han desaparecido para mejorar. 

En el año 2013, La Piedad  ascendió a primera división, pero su franquicia fue vendida a Veracruz, por lo que los Reboceros nunca jugaron en la liga mayor. 

En el caso de Querétaro  compro a Jaguares en el año 2013 para cambiar de ciudad y así poder  mantenerse en primera división, ya que los gallos descendieron en aquel entonces. 

Uno de los traslados más recordados es sin duda el de Atlante en 2007, después de 89 años jugando en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, emprendió vuelo hacia tierras mayas en Cancún, Quintana Roo.

Otra claro ejemplo es el la compra del Club San Luis que se convirtió  en el equipo Chiapas FC, la cual desapareció hasta que llegó el nacimiento del Atlético de San Luis

Otro movimiento histórico fue el de Necaxa, quien se formó desde sus inicios en la capital del país, pero debido a las bajas entradas de público en el Coloso de Santa Úrsula decidió buscar nuevos horizontes en la Ciudad de Aguascalientes.

Por último, el cambio de sede del conjunto Monarcas Morelia ha causado indignación entre sus  aficionados, ya que el domingo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en protesta del cambio de ciudad y nombre de la escuadra monarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad