;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:36

Erick Torres es un futbolista histórico del futbol mexicano

Es el máximo goleador azteca en la historia de la MLS

Erick Torres en acción. Foto: Getty Images

Erick Torres en acción. Foto: Getty Images(Thot)

Erick ‘El Cubo´ Torres, nuevo refuerzo de los Pumas en apariencia es una apuesta acertada por la directiva felina.

Nacido en Guadalajara, con 25 años de edad y 10 de carrera profesional, puede presumir que ésta será su tercera playera de un grande del futbol mexicano; Chivas, Cruz Azul y ahora Pumas. Son pocos los que pueden presumirlo, como Carlos Hermosillo, Luis García, Francisco Palencia por mencionar algunos.

Además durante los 4 años en los que jugó en el futbol de las barras y las estrellas, ‘El Cubo’  se consolidó como el máximo goleador mexicano en las historia de la MLS con 36 anotaciones. Percibiendo un salario base de 650 mil dólares al año, en la conversión, poco menos de 1 millón de pesos al mes.

El último año (2017) el tapatío marcó en 14 ocasiones con el Houston Dynamo, ahora el proceso de adaptación no es problema, pues conoce muy bien la Liga MX; 70 partidos de liga en Chivas y 16 anotaciones, son números nada despreciables, con ‘La máquina’ tuvo 3 apariciones sin gol, pero la presión de otro grande la conoce a la perfección.

Es el sustituto natural de Nicolás Castillo, el referente de ataque hoy en día para David Patiño, quien no quiere dejar nada a la suerte y prefirió aprovechar el mejor momento del canterano rojiblanco.

La jornada 5 del clausura 2018 podría ser el debut de este refuerzo, que en Ciudad Universitaria solo ha jugado 2 partidos oficiales, el último en enero del 2012 y ahora contra Tigres, la historia podría escribir una nueva página.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad