;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:55

Erling Haaland, la nueva Estrella Mundial

El noruego de 19 años sorprende al mundo

Erling Haaland lleva 10 goles . Foto: Especial

Erling Haaland lleva 10 goles . Foto: Especial(Thot)

Con apenas 19 años, Erling Braut Haaland está destinado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo a corto plazo. El joven delantero noruego debutó en la Primera División en 2017 con tan solo 17 años, pero explotó futbolísticamente apenas esta campaña.

Inició la temporada 2019-2020 con el Red Bull Salzburgo de Austria, y en la Champions League con ese equipo marcó 8 goles en los 6 partidos de la fase de grupos. Posteriormente fue fichado por el Borussia Dortmund en el mercado de pases de invierno por 20 millones de euros.

Ya vestido de amarillo con el conjunto alemán, le han bastado 7 juegos para llegar a la marca de 11 goles, casi siempre entrando de cambio.

Su debut en la Champions League con el Borussia fue nada más y nada menos que en los octavos de final contra el Paris Saint Germain, en donde se despachó con un doblete en 90 minutos.

En resumen, en lo que va de la temporada, Erling Haaland ha marcado 37 goles, incluyendo 6 hattricks, y con tan solo 19 años, está destinado a ser la nueva estrella del futbol internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad