;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:45

Estados Unidos ha crecido más que México

Los norteamericanos han avanzado más que el Tricolor

Estados Unidos vs México. Foto: Twitter

Estados Unidos vs México. Foto: Twitter(Thot)

La rivalidad entre México y Estados Unidos es la más importante de la región. A lo largo de los años se ha presumido en el país una cultura importante en este deporte, sin embargo los norteamericanos han logrado superar al Tricolor en los últimos 30 años.  

Desde aquel primer enfrentamiento entre ambas selecciones en 1934 parecía que los mexicanos no tendrían rival en la zona. El Tri era muy superior a sus vecinos del norte con 23 victorias, 5 empates y sólo 4 derrotas hasta 1994 cuando la Federación Estadounidense se replanteó su papel en el futbol para convertirse en competencia.

A partir de ese momento el crecimiento de Estados Unidos ha sido exponencial y esto le ha permitido superar a México. Luego del Mundial de 1994, los de las barras y las estrellas han ganado 15 partidos, por 10 empates y  11 derrotas.

Raúl el Potro Guitierrez, quien como jugador le tocó vivir esa época en la que los estadounidenses comenzaron a competir, ejemplificó el crecimiento de los Estados Unidos con el único encuentro mundialista entre ambos.

“La evolución que ha tenido Estados Unidos en ese sentido es muy notoria. Simplemente si hablamos del resultado de Corea Japón creo que en eso se resume lo que ha evolucionado Estos Unidos en el fútbol.”

Los marcadores abultados dejaron de aparecer en este tipo de encuentros. México le había anotado tres goles o más a Estados Unidos en 18 ocasiones hasta antes de 1994, después de eso solo lo ha logrado tres veces.

La nueva generación norteamericana derrotó a la mexicana y cuenta con más futbolistas en Europa por lo que lucen con un mejor panorama rumbo al Mundial del 2026 en donde la intención de ambos es levantar la Copa del Mundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad