;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:12

"Estas jugadoras son un ejemplo" Mónica Vergara

Mónica Vergara habló con nosotros sobre la Sub17 femenil

Mónica Vergara. Foto:

Mónica Vergara. Foto:(Thot)

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub17, Mónica Vergara, habló para los micrófonos de De Primera W, sobre el proceso del fútbol femenil, la Liga Mx y sobre su subcampeonato en la Copa del Mundo.  

”La continuidad para conocer a las jugadoras y reconocerles sus fortalezas. Cada una de las jugadoras sabía que es lo que teníamos que tener cuidado de los rivales"

Sobre el proceso que sigue y el futuro de las jóvenes mexicanas, Mónica mencionó: “Hay dos momentos que son críticos. Una vez que sales de la sub 17, en el brinco a la sub 20 muchas se pierden, se necesita crear una sub 18. Después se necesita pasar de la sub 20 a la mayor. Además, estas jugadoras tienen que seguir siendo ejemplo para que el nivel de la liga se eleve y que de dos a cuatro años se vea reflejada en la selección mayor”

Para concluír, Mónica habló sobre el apoyo de la FEMEXFUT y sobre el éxito de la Liga MX femenil. 

“En esta categoría ya se ve reflejado (la calidad de la liga). Las niñas ya tiene más minutos en los clubes. Tenemos que seguir con mucha disciplina para el desarrollo de ésta. Es el trabajo de hace muchos años de la FEMEXFUT con la creación de la liga profesional. Tengo mucho tiempo en el fútbol femenil y nuca habíamos tenido una preparación como la que tuvimos”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad