;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:12

Eugenio Pizzuto jugará en el Braga de Portugal

El mediocampista mexicano busca tener minutos en el futbol europeo

Pizzuto no pudo debutar con el Lille. Foto: Twitter

Pizzuto no pudo debutar con el Lille. Foto: Twitter(Thot)

Grandes noticias para Eugenio Pizzuto, luego de que este lunes W Deportes pudo confirmar que el talentoso mediocampista mexicano seguirá en el futbol europeo, pero ahora en la Liga NOS de Portugal, con el Sporting Braga.

El subcampeón del Mundo Sub17 tuvo una fallida aventura en Francia con el Lille, quien lo fichó en el 2020, pero no pudo hacerse de un lugar en el primer equipo, que incluso salió Campeón de la última Ligue 1, además, un par de lesiones le impidieron competir y solo se conformó con tener actividad en reservas.

La semana pasada el equipo anunció que de común acuerdo lo liberarían de su contrato y fue entonces que empezaron la búsqueda de un nuevo club en el viejo continente y desde Portugal levantaron el pulgar.

El Braga, un club de tradición en la Primeira Liga, le abre las puertas a Pizzuto, considerado en el 2019 una de las grandes promesas del futbol mundial tras ese Mundial Sub 17 que México pierde en la Final ante Brasil y donde el jugador fue galardonado con el Balón de Plata.

El juvenil llegaría al equipo B, buscando tener la proyección que lo lleve a la plantilla estelar y poder demostrar su calidad.

Cabe destacar que un mexicano ya jugó en ese equipo hacer unos años. Edson Rivera, tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011 y parte de la generación de futbolistas que a la postre se colgaron la medalla de oro en Londres 2012.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad