;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:54

Extranjeros a la baja en la Liga BBVA MX

Ha bajado la cantidad de futbolistas foráneos en la Liga MX

André-Pierre Gignac Tigres. Foto: Mexsport

André-Pierre Gignac Tigres. Foto: Mexsport(Thot)

En 2019, la Asamblea de Dueños aprobó la reducción gradual de extranjeros en la Liga MX, con el fin de impulsar el talento joven mexicano.

Hoy en día, 2 años después, los resultados comienzan a verse poco a poco en los planteles de los equipos.

Por ejemplo, el año pasado se registraron 172 jugadores no nacidos en México, y para este 2021, solamente fueron registrado 159. Es decir, de un torneo a otro se redujo en un casi 10% la cantidad de futbolistas foráneos en la Liga MX.

Pero esto es solo el comienzo. De acuerdo a lo pactado en la Asamblea de Dueños del 2019, en un periodo de 3 años se pretende reducir a 9 extranjeros por equipo.

Actualmente, los clubes tienen permitido registrar a 11 jugadores no formados en México, para la temporada 2021-2022 podrán registrar a 10 foráneos, y para la campaña 22-23, solamente estará permitido tener 9 extranjeros por equipo.

En el presente torneo Guard1anes 2021, sorpresivamente Cruz Azul con 7 y Pumas con 6 son los 2 equipos que menos extranjeros registraron, mientras que América, Querétaro, Puebla y León, son los clubes que están al límite de extranjeros con las 11 plazas ocupadas.

Evidentemente, esta situación se ha dado gradualmente por una modificación en el reglamento, pero tampoco se puede dejar de lado la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a los equipos a jugársela con canteranos y a no gastar cantidades excesivas en futbolistas extranjeros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad