;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:04

Factor AS da favorito al América al título

Estudio revela a los favoritos al campeonato

América Liga MX. Foto: Mexsport

América Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

Con los ocho invitados clasificados a la ´fiesta grande ´de la Liga BBVA Mx, el Factor As se vuelve a pronunciar al respecto, dando como favorito para llevarse el titulo del Guardianes 2021 a las Águilas del América. 

El Factor As se basa en un análisis estadístico acompañado de variables históricas y rendimiento en la actual temporada de los participantes. Desde su llegada en 2016 este método predijo al campeón del Clausura de ese año que fueron los ´Tuzos´ del Pachuca, en el Apertura del mismo año a los Tigres, en el Clausura 2017 a las Chivas, posteriormente a Tigres, a las ´Águilas´ en 2018, y nuevamente a los Tigres en 2019. 

Con un porcentaje del 19.9% y 28.02 puntos del factor As, América se instala como el gran favorito para llevarse el titulo de campeón, seguido de Cruz Azul, quien tiene una porcentaje del 15.2% para romper la sequía de más de 20 años sin un titulo de liga. Asimismo, en la tercera posición aparece Santos con 14.2%, mientras que el equipo que menos probabilidad tiene de salir campeón es el Atlas, con un porcentaje del 7.4%. 

Finalmente, este análisis arroja que se trata de la liguilla más pareja de la historia, ya que entre el máximo favorito y el que menos probabilidad tiene de salir campeón, existe un porcentaje solamente del 12.5%, siendo esta la primera vez que el gran favorito no rebasa el 20% de probabilidad de ser el gran monarca del futbol mexicano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad