;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:28

Falleció el Doctor Alfonso Morales

Luto en la crónica deportiva de nuestro país

Alfonso Morales, narrando. Foto: Especial

Alfonso Morales, narrando. Foto: Especial(Thot)

A la edad de 71 años el Doctor Alfonso Morales perdió la vida luego de muchos problemas con su salud que lo tuvieron que alejar de lo que más amaba, que era estar a un costado del cuadrilátero, para describir todas las acciones que pasan en una lona ya sea entre boxeadores o luchadores.

Así lo confirmó en redes su sobrino Leonardo Riaño, quien también es parte de la narración teniendo como ejemplo a su tío.

Médico, Psiquiatra de profesión pero que en el micrófono encontró su talento puro, en los 80’s comenzó su camino en este mundo de la narración deportiva, comenzando por el boxeo y posteriormente, en los años 90 la lucha libre tuvo un brillo especial por la emoción que le daba el Doctor Morales a este deporte espectáculo, gracias a su talento para poner apodos, utilizar metáforas sobresalientes y sobretodo con esa voz que jamás será olvidada, tras un sin fin de transmisiones que realizó junto a personajes como el Rudo Rivera, Leobardo Magadán y Miguel Linares.

Fue tal su fama que inclusive mucha gente afirmó que él en algún momento fue quien usaba el personaje de Tinieblas, algo que jamás se confirmó.

En el boxeo también fue un referente al ser testigo de la formación y consagración de decenas de pugilistas, que siempre fueron arropados por Alfonso Morales, tal es el caso de personajes como Jhonny González entre otros.

Descanse en Paz el Doctor Alfonso Morales

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad