Escucha ahora

El Larguero


Falleció el legendario boxeador José "Mantequilla" Nápoles

Su historia es digna de contar, y sin lugar a dudas, fue uno de los más grandes pugilistas

Falleció el legendario boxeador José

"Mantequilla" Nápoles. Foto: Twitte @wbcmoro

El deporte está de luto. Este viernes, José Ángel Nápoles, mejor conocido como 'El Mantequilla', falleció en la Ciudad de México tras padecer diabetes y principios de Alzheimer a sus 79 años.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo en su cuenta de Twitter.

Su historia es digna de contar, y sin lugar a dudas, fue uno de los más grandes pugilistas de todos los tiempos.

Con el arribo de Fidel Castro a Cuba en 1959, el boxeo se prohibió en dicho país. José Nápoles partió rumbo a México con la ilusión de seguir con su carrera como boxeador, que ya en ese momento contaba con ocho peleas.

Llegó a nuestro país y con el paso del tiempo decidió naturalizarse mexicano. A lo largo de su trayectoria, disputó cerca de 480 peleas como amateur, y en el ámbito profesional, culminó su carrera con un asombroso récord de 81 victorias, 54 de ellas por nocaut, y solo 7 derrotas.

A lo largo de sus 17 años como pugilista, fue campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975.

En 1984, fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo, y en 1990, al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Hoy, viernes 16 de agosto, dijo adiós a este mundo de manera física. Sin embargo, su legado se quedará grabado por siempre en la mente de aquellos que lo vieron triunfar sobre el ring.

¡Hasta pronto, mantequilla! Tu nombre ya está escrito en la historia del boxeo. Un adelantado a tu época que dejó claro que para triunfar hace falta trabajar y creer en ti mismo.