;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:01

Fernando Torres dice adiós al futbol

Fernando "El Niño" Torres ha decidido terminar su carrera

Fernando Torres. Foto: GettyImages

Fernando Torres. Foto: GettyImages(Thot)

Un 27 de mayo del 2001, un joven de 17 años nacido en Fuenlabrada hacía su debut como futbolista profesional. Conocido como "El Niño", Fernando Torres maravilló a una afición colchonera que rogaba por la llegada de un nuevo ídolo tras haber sufrido su segundo descenso en su historia. 

En sólo 3 años con el Atlético de Madrid, Torres se convirtió en la gran figura del equipo, ya que registró un total de 75 partidos, 22 goles y 5 asistencias, volviéndose en la pieza clave para el ascenso del equipo. 

Dotado con altura, velocidad, fuerza y definición, "El Niño" se volvió un peligro inminente para cualquier defensa que se enfrentara a él. Sus increíbles actuaciones lo ubicaron en la élite del futbol mundial a muy temprana edad. 91 goles y 17 asistencias en 244 partidos hicieron que en el 2007 el Liverppol ofreciera 36 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Tras 4 años con los Reds, Fernando Torres fue vendido al Chelsea, equipo donde consiguió ganar una FA Cup, una Champions League y una UEFA Europa League

Bien se dice que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, pues en el 2015, El Niño regresó al Atlético de Madrid para disfrutar sus últimos años de carrera en el club de sus amores. 

En cuanto a su paso con la Selección Española, Torres anotó 38 goles en 110 partidos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de La Roja. Uno de los más recordados fue el que dio el título de la Eurocopa 2008 ante Alemania. 

Fernando Torres dice adiós a las canchas y así comienza su leyenda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad