;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:59

FIFA prohibe Superliga

Esto quiere decir que equipos como Real Madrid o Juventus, dos de los principales impulsores de la famosa Superliga, serían excluidos de torneos como la Champions League, Europa League o Supercopa de Europa

Gianni Infantino. Foto: Getty Images

Gianni Infantino. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas semanas en Europa había comenzado la especulación sobre una posible Superliga entre los equipos más poderosos del continente, sin embargo, este jueves la FIFA ha dado un golpe durísimo a este torneo.

El máximo organismo del futbol en el mundo advirtió a clubes y jugadores que, en caso de participar en dicho torneo, “no se les permitirá participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”.

Esto quiere decir que equipos como Real Madrid o Juventus, dos de los principales impulsores de la famosa Superliga, serían excluidos de torneos como la Champions League, Europa League o Supercopa de Europa. Además, todos sus jugadores no podrían ser tomados en cuenta por sus selecciones para eliminatorias, Eurocopa o la Copa del Mundo.

Dicha medida también incluye a la CONMEBOL, CONCACAF y las seis confederaciones, por lo que los futbolistas latinoamericanos, asiáticos, africanos y norteamericanos también se verían afectados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad